Pinturas Castañeda, S.L. - Pinturas para madera

Pinturas para exterior

En Pinturas Castañeda, S.L. nos preocupamos por satisfacer sus necesidades, por tal razón trabajamos con las mejores marcas en pinturas para madera.


Preparación y consejos para pintar madera


1.° Preparación de la superficie de madera a pintar cuando está tratada: pintar sobre pintado


Si las capas de pintura o barniz son muchas o están en muy mal estado, tendrá que levantarlas con un decapante. Este es un producto especial que, aplicado sobre la pintura vieja, la “encoge” y licúa de forma que podemos retirarla con una espátula.


También se puede usar una pistola de calor. Esta herramienta, de forma parecida a un secador de pelo, funciona con aire caliente a gran temperatura. Cuando la acercamos (a unos 2 cm, aproximadamente) a la madera que queremos decapar provoca el mismo efecto sobre la pintura o barniz antiguo que el decapante químico, derritiéndolos. Retire con una espátula el producto viejo.
 
A continuación, lijamos.


Si la pintura o el barniz no están en malas condiciones lijamos directamente. No es necesario retirar todo el acabado, basta con quitarle el brillo para que “agarren” el resto de productos.


2.° Preparación de la superficie de madera en crudo o no tratada


Para preparar la superficie de madera, en este caso, solo tendrá que lijarlo suavemente hasta que lo note suave al tacto antes de aplicar la pintura selladora o imprimación.


Si es de DM (densidad media), lije bien, especialmente en los lugares donde estén las uniones. La superficie de los tableros de DM suelen ser bastante lisas.


Después, lije también la capa de selladora. Limpie el polvo que pudiera quedar con un paño suave que no deje restos de fibra o hilos.​
 
​3.° Preparación para conseguir un acabado fino y profesional


Conviene que la primera capa que apliquemos sea de imprimación o pintura selladora. El objetivo es cerrar el poro de la madera y que esta no absorba tanta pintura. Contribuye, además, a dar una terminación más homogénea.


El tiempo de secado de la imprimación es más corto que el de la pintura, porque prácticamente la absorbe toda. Una vez que esté bien seca al tacto, lijamos con cuidado y retiramos el polvo con un paño de algodón.


Ahora podemos empezar a pintar. El esmalte no debe estar muy espeso. Si es así lo disolvemos con agua, si es acrílico, o con el disolvente que corresponda. Si está demasiado espeso se notarán las marcas de los brochazos o del rodillo. Aplique dando capas finas.


Deje secar y lije, como siempre.


Una segunda mano de pintura dejará un acabado uniforme y sedoso. Deje pasar al menos 12 horas para un secado perfecto. Lije con cuidado y retire el polvo.
 
4.° Opciones para acabados con pintura decorativa en muebles y puertas


Para finalizar el trabajo:


Terminación con cera: proteja la madera ya tratada con una capa de cera incolora que aplicará con un paño. Deje secar y pula con otro paño para sacar brillo.


Terminación con pintura decorativa: dependiendo del mueble y su función, puede pintar algunos motivos decorativos (a mano alzada o con plantilla) con pintura acrílica de manualidades.


Terminación con pátina: para darle un aspecto envejecido o vintage, aplique una pátina. Puede ser hecha con betún de Judea, con un glaseado al óleo del color que le guste, o simplemente, con una mano aguada de pintura de manualidades en el color que quiera. También puede comprarla ya preparada.

Consejos


Siga las instrucciones del fabricante. Algunas marcas ofrecen pinturas más densas para dar menos capas y otros están sacando al mercado, productos polivalentes con los que ahorrarse la imprimación.


Los consejos de fábrica son especialmente importantes cuando hablamos de tiempos de secado. No es lo mismo secado al tacto, que parece seco pero la pintura todavía es maleable, que el secado definitivo.


Los materiales que vaya a usar, como pinceles, brochas y rodillos también deben ser apropiados para madera.

 

 
​Imprimaciones


Su objetivo es cerrar el poro de la madera para que no absorba tanta pintura, además de favorecer la cubrición y favorecer, por ello, un acabado mucho más homogéneo.


Si necesita consejos a la hora del tratamiento previo de la superficie a pintar, no dude en ponerse en contacto con nosotros, puede llamarnos o escribirnos a nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarle de forma profesional.

Para barnices

Pinturas Castañeda, S.L. barnice

Para esmaltes

Pinturas Castañeda, S.L. esmaltes

Productos


Barnices

Pinturas Castañeda, S.L. barnices

Esmaltes

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 916 432 575